Mercados

Dólar se vende en 18 pesos en bancos

En dólar hila su cuarta jornada con ganancias frente al peso en el mercado interbancario, en medio de temores por la economía global.
Redacción
05 abril 2016 8:27 Última actualización 05 abril 2016 14:30
peso dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano hiló su cuarta jornada de pérdidas consecutiva, en medio una caída global del dólar y preocupaciones sobre el crecimiento global.

El dólar interbancario cerró en 17.7305 unidades, un retroceso para el peso de 1.4 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

En cuatro días, la divisa mexicana acumuló una caída de 3.03 por ciento frente al dólar.

En ventanilla, el billete verde se vende en 18 pesos, según cifras de Banamex.

El mercado de divisas fue presionado por un entorno económico mundial preocupante tras la publicación de cifras económicas en el Europa, Asia y Estados Unidos.

Al nerviosismo de los inversores se sumó la advertencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sobre el aumento de los riesgos al crecimiento económico global a menos que haya medidas más enérgicas de autoridades monetarias.

Los comentarios de Lagarde fueron formulados una semana después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, llamó a la cautela sobre un alza de tasas, citando una economía global vacilante y los precios bajos del petróleo.