Mercados

Dólar interrumpe racha positiva y cierra en $13.263

En una sesión volátil, el peso logró revertir sus pérdidas matutinas y cerrar en terreno positivo por la debilidad del dólar en el mercado internacional de divisas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional no quisieron mover grandemente sus posiciones en pesos, previo a la publicación de cifras económicas sobre la actividad en China.

De acuerdo a información publicada por el Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 13.263 unidades a la venta, cifra marginalmente por debajo de la reportada en la jornada anterior. 

Las pérdidas matutinas que presentaba la moneda nacional se vieron revertidas en buena parte por la debilidad del dólar en el mercado internacional de divisas.

El billete verde retrocedió 0.21 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

A pesar de la volatilidad observada, no ha se ha puesto a prueba ningún parámetro que prenda señales de alerta.

El tipo de cambio sigue oscilando dentro de un rango amplio, pero acotado en la parte alta en 13.36 y en la parte baja en 13.12 unidades.

La noticia de una colocación por parte de México de un bono a 100 años es buena para el peso. Este evento muestra que los mercados pueden estar distinguiendo los mejores fundamentales que presenta México con respecto a otras naciones emergentes.

Los participantes de los mercados se mostraron cautelosos, a la espera de los datos de ventas minoristas y producción industrial que se publicarán en China.

Dependiendo de su resultado, se podría observar volatilidad principalmente en monedas de naciones emergentes.

También lee: