Mercados

El peso 'no se deja' del dólar y cierra con ligera ganancia

La moneda mexicana logró recuperarse al final de la jornada en medio del rebote en los precios del petróleo que llegaron a subir hasta un 2% y la debilidad del dólar a nivel global. El dólar en ventanilla bancario se vende en 18.55 pesos.
Redacción
06 julio 2017 9:26 Última actualización 06 julio 2017 15:4
Peso

Peso

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró operaciones de este jueves con una marginal ganancia frente al dólar, apoyada en unos débiles datos económicos en Estados Unidos, la caída del dólar y la recuperación en los precios del petróleo.

La divisa mexicana no mostró cambios significativos tras la subasta de coberturas cambiara llevada a cabo este jueves por el Banco de México y tras publicarse la minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El dólar spot terminó la jornada en 18.2745 unidades, publicó el Banco de México. En el día, el peso subió 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.55 unidades, cifra menor respecto al cierre del miércoles reportado por Citibanamex de 18.60 unidades.

La jornada de este jueves estuvo marcada por una serie de datos económicos en Estados Unidos y México que mantuvieron al peso mexicano en un sube y baja durante la jornada.




En el entorno internacional, la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense que no cumplieron con las previsiones, fortaleció los argumentos para que la Reserva Federal mantenga un ritmo gradual de alzas de sus tasas de interés y limitó las ganancias del dólar.

Las solicitudes por seguro de desempleo aumentaron en 4 mil, a 248 mil durante la semana terminada el 1 de julio, cifra mayor a lo previsto por un sondeo de analistas

El dólar ya operaba con pérdidas luego de que las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas el miércoles, no presentaron un panorama claro sobre futuras alzas del costo del crédito en Estados Unidos.

El índice dólar, que cotiza frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.28 por ciento.

En el entorno local, el peso se mantuvo estable luego de que el Banco de México (Banxico) consideró en la minuta de su última reunión de política monetaria que podría hacer una pausa en el ciclo alcista de la tasa clave y tras la asignación de la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por segunda ocasión el segundo tramo de su programa de coberturas cambiarias.

Los inversores también desestimaron temores geopolíticos, entre ellos una disputa de Estados Unidos con Corea del Norte y el conflicto en Oriente Medio.

Los precios del petróleo, que siempre son un referente para el rumbo del peso, tuvieron una jornada alcista luego de publicarse una caída en las cifras semanales de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El barril del WTI de Estados Unidos sube 051 por ciento a 45.36 dólares y el Brent de Londres gana 0.27 por ciento, para cotizarse en 47.92 dólares. Ambos contratos llegaron a repuntar hasta un 2 por ciento en operaciones intradía.

El viernes, el mercado de divisas, estará pendiente del dato de las nóminas no agrícolas que podría dar más pistas sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Con información de Bloomberg y Reuters