Mercados

Dólar inicia semana al alza; se vende en 18.85 pesos en bancos

El billete verde se aprecia este lunes, en línea con la toma de utilidades que se vive en el mercado petrolero luego de las ganancias de finales de la semana pasada.
Esteban Rojas
25 enero 2016 7:52 Última actualización 25 enero 2016 10:44
peso dólar

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad sigue siendo la tónica de los mercados. El peso retrocede este lunes, en línea con la toma de utilidades observada en el mercado petrolero, después del fuerte avance en los precios registrado en las dos últimas sesiones.

El dólar en operaciones de mayoreo opera en 18.55 unidades a la venta, lo que representa para el peso un retroceso de 0.61 por ciento, de acuerdo a cifras publicadas por Bloomberg al filo de las 9:30 horas locales

En ventanilla de los bancos o de las casas de cambio el dólar se vende en 18.85 pesos, según datos de Banamex.

Los participantes del mercado cambiario se muestran a la defensiva ante la disminución de los precios del petróleo, empujados por temores de una mayor sobreoferta luego de que Irak publicó que alcanzó una producción récord.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 3.04 por ciento a 31.21 dólares por barril, mientras que el Brent baja 2.67 por ciento a 31.32 dólares.

El retroceso observado se debe también a una toma de utilidades, debido al extraordinario repunte observado en los precios del crudo el viernes y el jueves de la semana pasada.

El tipo de cambio presenta un nivel clave en la parte de arriba en 18.75 y en la de abajo en 18.17, en el mercado de mayoreo. Estos niveles hay que cuidarlos, debido a que una variación del dólar fuera de estos rangos marcará el rumbo que tome con mayor claridad.

En la sesión la subasta de dólares se activará en caso de que el tipo de cambio toque 18.6123 y 18.7044 unidades a la venta, en el mercado interbancario.