Mercados

El peso tiene un avance
'a todo 10 de mayo'

La moneda mexicana avanzó con fuerza este miércoles Día de las Madres, apoyada por un repunte en los precios del petróleo y la debilidad del dólar.
Esteban Rojas
10 mayo 2017 8:0 Última actualización 10 mayo 2017 14:3
¿Empujará Trump al peso?

¿Empujará Trump al peso?

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión de media semana, el peso mexicano se vio apoyado por el fuerte repunte en los precios del petróleo y por la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México informó que dólar spot cerró este miércoles en 19.02 unidades. En el día, el peso ganó 19.80 centavos, equivalente a 1.03 por ciento. Esta variación representa su mejor comportamiento desde el pasado 17 de abril.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 19.30 unidades, cifra menor respecto a los 19.45 dólares registrados el martes por Citibanamex.


El dólar en el mercado internacional pierde fuerza después de dos sesiones de haberse mantenido en terreno positivo.

El billete verde retrocede 0.06 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, entre la que se encuentra la moneda mexicana.

En una sesión carente de noticias económicas, el comportamiento del dólar se ve afectado negativamente por factores de carácter político que apuntan a que la reforma fiscal propuesta por Donald Trump puede experimentar un retraso.

Este miércoles, se anunció la destitución del director del FBI, James Comey, en medio de una investigación sobre la posible intervención de Rusia en los comicios del 2016.

Los precios del petróleo salen del ´bache´ en que han caído, al registrar un comportamiento al alza. Este factor, es uno de los principales catalizadores que impulsan la recuperación de la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate sube 3.27 por ciento a 47.37 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 3.04 por ciento a 50.25 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el dólar probablemente agotó su ciclo de baja frente al peso para entrar dentro de un periodo lateral.

En la parte de arriba, el nivel a cuidar se encuentra en 19.30 y en la parte de baja un precio que quizá pueda respectar es 18.45 unidades, en el mercado de mayoreo.