Mercados

Dólar inicia semana con pérdidas; en ventanilla
se vende en $16.83

El peso avanza 0.34% como repuesta a la expectativa de que la Fed no moverá a su tasa de referencia el próximo miércoles, que se fortalece tras un dato débil del sector inmobiliario de EU. El billete verde al mayoreo se vende 16.53 pesos.
Esteban Rojas
26 octubre 2015 8:37 Última actualización 26 octubre 2015 8:47
Yellen

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se ve apoyado por un dato débil publicado en el sector inmobiliario de Estados Unidos, lo que refuerza la expectativa de que la Fed no moverá en esta semana su tasa de referencia.

El dólar interbancario se vende en 16.53 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.34 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se negocia alrededor de 16.83 pesos.

La moneda nacional trata de recuperar terreno luego de que en la semana pasada acumuló un retroceso de 1.27 por ciento.

Los participantes del mercado aumentan sus posiciones en pesos, animados por el reporte de una caída de 11.5 por ciento en la venta de casas nuevas en Estados Unidos durante el pasado septiembre.

El comportamiento del sector inmobiliario genera dudas en cuanto a la fortaleza de la recuperación económica y refuerza las expectativas de que la Fed no pisará el freno en materia de tasas en lo que resta del año.

Las señales de un menor crecimiento económico en los Estados Unidos disminuyen la demanda del billete verde en el mercado internacional, coyuntura que es aprovechada por el peso.

El billete verde disminuye 0.20 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

La perspectiva en cuanto a la política monetaria en el principal socio comercial de México nulifica el efecto negativo sobre el peso proveniente del débil comportamiento de los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 1.21 por ciento a 44.69 dólares por barril, mientras el Brent retrocede 0.92 por ciento a 47.46 dólares.

El tipo de cambio presenta un nivel clave de soporte en 16.35 unidades a la venta, mientras que su resistencia se ubica en 16.71 unidades.