Mercados

Dólar hila tercera jornada en baja frente al euro

La divisa europea recibió impulso tras conocerse que la recuperación de Alemania, la mayor economía de la zona del euro, se aceleró este mes en 54.2 puntos al fortalecerse la actividad en los sectores manufacturero y de los servicios, cifra superior a las expectativas que apuntaban a una lectura de 54.0 puntos.
23 abril 2014 10:25 Última actualización 23 abril 2014 10:35
dólar

dólar

El dólar se mantiene en baja frente al dólar por tercer día consecutivo después de conocerse que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en el mes de marzo; mientras, unos datos muy positivos del sector privado alemán ayudaron a respaldar a la moneda única.

La paridad euro-dólar registró máximos de 1.3855, su cota más alta desde el 17 de abril, y cerró la sesión con un avance del 0.23 por ciento hasta el nivel de 1.3838.

Por su parte, el euro cedió un 0.08 por ciento frente al yen hasta 141.53.

De acuerdo con los datos publicados hoy, las ventas de vivienda nueva en Estados Unidos cayeron en marzo hasta registrar su nivel más bajo desde julio de 2013.

El Departamento de Trabajo anunció que las ventas de vivienda nueva disminuyeron un 14.5 por ciento hasta un total de 384 mil en términos estacionalmente ajustados. Las expectativas del mercado habían apuntado a un total de ventas de 450 mil.

El euro siguió viéndose respaldado tras conocerse este miércoles que la recuperación del sector privado de la zona del euro siguió su curso este mes, aunque los datos señalaban también una divergencia entre Alemania y Francia.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro subió este mes hasta los 53.3 puntos frente a los 53.0 registrados en marzo y frente a las expectativas que apuntaban a una lectura sin cambios.

La recuperación de Alemania, la mayor economía de la zona del euro, se aceleró este mes al fortalecerse la actividad en los sectores manufacturero y de los servicios; sin embargo, el crecimiento del sector privado francés perdió fuelle este mes.

El PMI del sector manufacturero de Alemania ascendió hasta los 54.2 puntos frente a los 53.7 registrados en marzo y por encima de las expectativas que apuntaban a una lectura de 54.0 puntos.