Mercados

Dólar gana terreno al peso por segundo día consecutivo

El billete verde al mayoreo y al menudeo se cotizan en 16.57 y 16.87 unidades a la venta, lo que significa para el peso un retroceso de 0.22 por ciento. 
Esteban Rojas
05 noviembre 2015 8:20 Última actualización 05 noviembre 2015 8:46
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda por el billete verde se extiende aún bajo el influjo de la expectativa de un alza en la tasa de la Fed para finales del año.

El denominado dólar spot se vende alrededor de 16.57 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.22 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se negocia alrededor de 16.87 pesos.

De mantenerse la moneda nacional en terreno negativo en el resto de la jornada, acumularía su segundo día reportando pérdidas.

Los participantes del mercado cambiario se mantienen a la defensiva, luego de las declaraciones de ayer de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, las cuales reforzaron la posibilidad del arranque de un ciclo alcista en tasas de interés para el próximo diciembre.

Los datos reportados hoy apuntan a que continúa la buena salud de la economía norteamericana.

La productividad no agrícola subió sorpresivamente 1.6 por ciento en el tercer trimestre del año. En tanto que los costos laborales subieron 1.4 por ciento, por debajo de lo esperado en promedio por el mercado.

Las solicitudes por seguro de desempleo subieron de manera inesperada a 276 mil al pasado 31 de octubre, aunque su promedio móvil de las últimas cuatro semanas señala un proceso de recuperación gradual del mercado laboral.

En el mercado internacional, el dólar muestra un avance de 0.09 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, ubicándolo cerca de máximos no vistos desde principios del pasado agosto.

Los precios del petróleo muestran cierta debilidad, lo cual no contribuye a darle apoyo al peso.

El crudo tipo West Texas intermediate baja 0.06 por ciento a 46.29 dólares por barril, mientras el Brent disminuye 0.10 por ciento a 48.53 dólares.

La volatilidad observada en las últimas semanas no ha sido suficiente para sacar al tipo de cambio de un rango de oscilación cuya parte alta se encuentra en 16.71 y la baja en 16.35 pesos por dólar, en el mercado de mayoreo.