Cobre 'funde' ganancias semanales ante un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre 'funde' ganancias semanales ante un dólar fuerte

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre 'funde' ganancias semanales ante un dólar fuerte

El metal ligó su tercer jornada de pérdidas y con su primera caída semanal en cinco de 1.8%, ante un dólar en máximo de tres meses luego que el jueves el BCE extendiera el jueves su programa de compra de bonos.

Agencias
27/10/2017

En una jornada de declive generalizado para los metales industriales, los precios del cobre sumaron su tercera caía consecutiva ante un dólar que llegó a fortalecerse a un máximo de tres meses, lo que encareció las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El dólar subió a un máximo de tres meses luego que el jueves el Banco Central Europeo extendió su programa de compra de bonos y de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de despejar el camino a una propuesta de reforma fiscal del gobierno.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 2,2 por ciento a seis mil 830 dólares la tonelada tras caer a seis mil 782.50, su menor precio desde el 11 de octubre. El metal cerró la semana con un descenso de 1.8 por ciento, su primera caída semanal en cinco.

En tanto, el zinc cayó 1.6 por ciento a tres mil 172.50 dólares la tonelada, pero cerró la semana con un alza de 2.4 por ciento.

De acuerdo con Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Société Générale, citado por Reuters, los precios relativamente altos son apuntalados por un crecimiento económico y por una demanda sostenida, como se ha visto reflejado en la reducción de inventarios.

Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en los depósitos registrados ante la LME bajaron en 5.975 toneladas a 163.250 toneladas, desde 221.875 toneladas a mediados de octubre.

Con información de Reuters y Bloomberg

,,