Dólar fuerte presiona a los metales; zinc se funde a mínimo en más de un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar fuerte presiona a los metales; zinc se funde a mínimo en más de un año

COMPARTIR

···

Dólar fuerte presiona a los metales; zinc se funde a mínimo en más de un año

La fortaleza del dólar presionó a los metales industriales en general, al hacer que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras divisas.

10/07/2018

LONDRES.- Los precios del zinc cayeron este martes a su nivel más bajo desde el 21 de junio de 2017, debido a que las expectativas de mayores suministros y un menor déficit dieron pie a una ola de ventas que se aceleró después de que los precios se ubicaron debajo de niveles de respaldo técnico.

El zinc referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó al cierre 2.8 por ciento, a 2 mil 630 dólares por tonelada. Los precios del metal usados para galvanizar el acero bajaron más temprano cayeron hasta los 2 mil 607.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo en más de un año.

La escasez del metal hizo que los precios subieran un 60 y un 29 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente, mientras que en lo que va de año acumula pérdidas de 20 por ciento.

El mercado de concentrados estará mejor abastecido en la medida en que avanza este año y entre en operación nueva capacidad minera y la reactivación de suministros", comentó la analista de CRU Helen O'Cleary.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó el orden comercial mundial este año al intentar renegociar los términos de algunas de las relaciones comerciales de su país, en particular con China. Asimismo, impuso aranceles a importaciones como el acero, lo que provocó temores de una guerra comercial.

Previamente este año, el Grupo Internacional de Estudio del Plomo y el Zinc dijo que alrededor de 880 mil toneladas de capacidad adición al de zinc comenzará a operar este año.

Entre otros metales, el cobre perdió 0.9 por ciento, a 6 mil 332 dólares por tonelada debido a la fortaleza del dólar, que presionó a los metales industriales en general al hacer que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras divisas.