Mercados

Dólar fuerte no pone en riesgo meta de inflación en EU: Plosser de la Fed

El funcionario estimó que la inflación en Estados Unidos no está tan lejos de la meta del 2 por ciento de la Reserva Federal, mientras que el impacto de la reciente alza del dólar debería ser limitado.
Agencias
12 noviembre 2014 8:42 Última actualización 12 noviembre 2014 8:47
 [Bloomberg] Charles Plosser instó a retornar a las políticas monetarias previas a la crisis lo antes posible.

[Bloomberg] Charles Plosser instó a retornar a las políticas monetarias previas a la crisis lo antes posible.

Londres.- Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia desestimó que la actual fortaleza del dólar represente un riesgo significativo para la inflación en Estados Unidos.

"Los tipos de cambio no tienen grandes efectos en nuestra tasa de inflación en general (...) podrían haber consecuencias (por la firmeza del dólar) pero no las veo como un riesgo significativo", aseguró el funcionario del banco central estadounidense en una conferencia de UBS en Londres.

Plosser, quien en marzo dejará la presidencia de la Fed de Filadelfia, se incluye entre una minoría de autoridades de la Reserva Federal que desea poner fin a la política monetaria ultraexpansiva de Estados Unidos antes de mediados del 2015, la fecha en que la mayoría de sus colegas estima que debería aplicarse un alza de tasas.

En un discurso previo en la conferencia, Plosser dijo que el más reciente comunicado de la Fed mostró que el banco central no está comprometido a relacionar las tasas de interés con los datos económicos. 

(Con informción de Reuters y Bloomberg)