Oro mantiene la barrera de 1,300 dólares pese a la fortaleza del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro mantiene la barrera de 1,300 dólares pese a la fortaleza del dólar

COMPARTIR

···
Mercados

Oro mantiene la barrera de 1,300 dólares pese a la fortaleza del dólar

La mayoría de los metales precios cayeron al cierre de sesión en una jornada marcada por la recuperación del dólar frente a una canasta de divisas y que eleva los precios de los futuros que se negocian en el billete verde fuera de Estados Unidos.

Redacción
30/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un alza del dólar en los mercados internacionales, arrastró los precios de la onza de oro a cerrar la jornada en terreno negativo, luego de tocar en la sesión previa un máximo de más de nueve meses.

El oro al contado perdió 0.1 por ciento a mil 307.51 dólares la onza. El martes, los precios del lingote escalaron hasta los mil 325.94 dólares, su mayor nivel desde que Donald Trump fuera electo presidente de Estados Unidos, antes de cerrar estables.

El contrato se encamina a cerrar agosto con un alza de 3 por ciento.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0.4 por ciento a mil 314.10 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.2 por ciento a 17.37 dólares la onza, mientras que el platino cayó 0.6 por ciento a 985.95 dólares la onza y el paladio perdió un 1 por ciento a 933,75 dólares la onza.

,,


La jornada estuvo marcada por la recuperación del dólar frente a una canasta de divisas. Un dólar más alto eleva los precios de los metales preciosos que se negocian en el  billete verde para los inversores fuera de Estados Unidos.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a otras seis grandes divisas,  subió 0.38 por ciento tras el reporte nacional de empleo de ADP que mostró que los empleadores privados en Estados Unidos contrataron a 237.000 trabajadores en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "hablar no es la respuesta" a la tensa disputa con Corea del Norte por su desarrollo de misiles nucleares, pero su secretario de Defensa afirmó rápidamente que Washington aún tiene opciones diplomáticas.
 
la confianza en el mercado de futuros ha cambiado recientemente desde pesimista a optimista y dado que el oro perforó la barrera de los 1.300 dólares pensamos que esto continuará así por un tiempo", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

,