Mercados

Dólar frena rally tras cifras de empleo; euro se recupera desde mínimos de 14 meses

Esta semana las ganancias del dólar fueron impulsadas por los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que subieron en jornadas volátiles cuando los inversionistas se ajustaron a la posibilidad de que la Fed adopte un tono más estricto en su mensaje de política monetaria la próxima semana.
11 septiembre 2014 10:49 Última actualización 11 septiembre 2014 10:58
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

El dólar retrocedía este jueves desde máximos frente al euro y el yen tras la publicación de la cifra de desempleo en Estados Unidos que a pesar de mostrar un crecimiento en el número de solicitudes la semana pasada, el dato no fue visto como algo contradictorio con una mejora del cuadro laboral, que ha reflejado una constante caída del desempleo.

La divisa estadounidense se negociaba a 106.83 yenes tras subir más temprano por encima de 107 por primera vez desde septiembre de 2008.

El euro subía un 0.15 por ciento a 1.2937 dólares, un alza desde el mínimo en 14 meses de 1.2858 unidades registrado el martes.


El euro cayó a mínimos en 14 meses frente al dólar cuando el Banco Central Europeo bajó el 4 de septiembre las tasas a nuevos mínimos y lanzó un programa de compras de activos para contrarrestar la deflación.

Mientras que el índice dólar, que mide su comportamiento contra una cesta de divisas principales opera estable en 84.38, manteniendo el camino a registrar su novena semana consecutiva de alzas.

Las solicitudes iniciales por seguro de desempleo en Estados Unidos se incrementaron en 11.000 a un nivel desestacionalizado de 315.000 en la semana terminada el 6 de septiembre, el máximo desde fines de junio.

Esta semana las ganancias del dólar fueron impulsados por los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que subieron en jornadas volátiles cuando los inversionistas se ajustaron a la posibilidad de que la Reserva Federal adopte un tono más estricto e indique que podría actuar pronto para incrementar las tasas de interés.

Recientes comentarios de funcionarios de la Fed, incluyendo a la presidenta Janet Yellen, han indicado que los aumentos de tasas dependerán de los datos, y algunos temen que nuevos declives en el desempleo puedan presionar al banco central a ajustar anticipadamente su política monetaria.