Mercados

Dólar frena ganancias frente al euro; espera
dato de empleo en EU

La divisa europea repuntaba desde un mínimo registrado el lunes de 1.3721 dólares después de que datos del sector manufacturero mostraran débiles presiones inflacionarias en la zona euro.
01 abril 2014 13:24 Última actualización 01 abril 2014 13:29
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar extendía las pérdidas frente al euro, con los operadores cambiarios a la expectativa de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán el viernes y desestimando un reporte que mostró una aceleración en el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro.

El índice dólar caía un 0.12 por ciento, a 80.008, retrocediendo desde un máximo de dos semanas de 80.296 registrado el lunes, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió la política monetaria expansiva del banco central estadounidense.

En tanto, el euro ganaba un 0.26 por ciento en Nueva York, a 1.3810 dólares por unidad.

El euro repuntó de un mínimo del lunes de 1.3721 dólares después de datos que mostraron débiles presiones inflacionarias en la zona euro
.

La mayoría de los operadores no esperan que el Banco Central Europeo alivie la política monetaria el jueves, pese a la caída en la inflación el mes pasado a un 0.5 por ciento.

La moneda única subía un 0.55 por ciento frente al yen a 142,92 yenes.
Contra el yen, el dólar tocó un máximo a 103.61 yenes -su nivel más alto desde el 7 de marzo-, tras un reporte que mostró que la actividad manufacturera creció por segundo mes consecutivo.


En un nuevo traspié para quienes esperan alzas del dólar, Yellen dijo el lunes que aún existe una "considerable" holgura en el mercado laboral estadounidense y que por un tiempo será necesario que el banco central mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía.

Sus comentarios de alguna manera contrarrestaron los que hizo el mes pasado, cuando sugirió la posibilidad de un alza de tasas de interés a inicios del 2015.