Mercados

Dólar flat previo al anuncio de política monetaria de la Fed

En el mercado esperan que la Reserva Federal modifique su orientación a futuro en cuanto a política monetaria, asegurando a los inversionistas que un alza en las tasas de interés sigue siendo una alternativa distante pese a que el desempleo ha caído más rápido de lo esperado.
19 marzo 2014 10:36 Última actualización 19 marzo 2014 10:42
Etiquetas
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

NUEVA YORK.- El avance del dólar frente al euro y el yen era contenido a media sesión por cierta inquietud antes de la revisión a la política monetaria que presidirá por primera vez la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El dólar subía un 0.13 por ciento, a 101.5 yenes, y se mantenía por encima de mínimos de un mes de 101.20 yenes vistos el 3 de marzo.

El euro, en tanto, cotizaba en 1.3916 dólares, una caída del 0.14 por ciento en la sesión, pero no muy lejos de un máximo de dos años y medio de 1.3967 dólares registrados el jueves.


Por su parte, el índice dólar subía a 79.49, un alza del 0.09 por ciento.

Se espera que el banco central de Estados Unidos recorte su programa mensual de compra de bonos en otros 10 mil millones de dólares al final de su reunión de dos días que concluye el miércoles. Yellen, ampliamente considerada como de postura moderada, ofrecerá una conferencia de prensa más tarde en la sesión.

Muchos en el mercado esperan que la Fed modifique su orientación a futuro en cuanto a política monetaria, asegurando a los inversores que un alza en las tasas de interés sigue siendo una alternativa distante pese a que el desempleo ha caído más rápido de lo esperado.

Anteriormente la Fed dijo que no subiría las tasas de interés hasta que el desempleo caiga al menos a un 6.5 por ciento, un compromiso que las autoridades pensaron se mantendría al menos hasta mediados del 2015.

No obstante, la tasa de desempleo tocó un mínimo de cinco años de 6.6 por ciento en enero, antes de aumentar al 6.7 por ciento en febrero.