Mercados

El peso 'respira' luego de cuatro días de pérdidas

En la primera jornada de la semana, el peso mexicano cerró la sesión con una ligera alza, en un día con pocos referentes económicos que dieran un impulso a la divisa mexicana y tras el discurso moderado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
Redacción
19 diciembre 2016 8:59 Última actualización 19 diciembre 2016 14:11
dólar, peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano ganó levemente al cierre de este lunes, luego de cuatro días de pérdidas al hilo, en una semana que se espera de poca liquidez.

El mercado logró un avance en medio de la cotización mixta en los precios del petróleo y un sesgo alcista en el índice dólar frente a una canasta de divisas.

El dólar spot cerró en 20.4005 dólares, lo que representó una ganancia para el peso de 0.20 por ciento, respecto al cierre previo de 20.4420 según cifras del Banco de México.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.70 dólares, cifra similar al registrado en la sesión previa de acuerdo con Citibanamex.







El  índice dólar pasó a terreno positivo y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense subieron ligeramente luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral de Estados Unidos ha mejorado y se ubica en su máximo en casi una década.

Así, el índice mide la tendencia del dólar frente a una canasta de divisas opera en alza de 0.20 por ciento.

En tanto, los precios del petróleo muestran una tendencia mixta próximo al cierre, con el barril de crudo WTI de Estados Unidos subiendo 0.30 por ciento, a 53.10 dólares, mientras que el Brent de Londres, baja 0.47 por ciento, en 54.95 dólares.

De acuerdo con analistas, la fortaleza que ha mostrado el dólar tras la elección de Donald Trump podría desvanecerse un poco hacia el final del año, con los inversores cerrando algunas de sus posiciones largas en el dólar.