Mercados

Dólar escala a nuevos máximos frente a las principales divisas

La divisa estadounidense ha recuperado su etiqueta de activo de inversión, conforme la economía de Estados Unidos retoma impulso y aumentan las expectativas de alzas de tasas en ese país. 
Redacción
30 julio 2014 12:1 Última actualización 30 julio 2014 12:2
dólar

Dólar prolonga racha alcista frente a las principales divisas.

El dólar extiende su tendencia alcista frente a las principales monedas, escalando a un máximo de ocho meses frente al euro, sumando nueve alzas consecutivas frente al yen –mayor rally de nueve años—, y escalando a techo de 12 semanas frente al peso.

El euro se debilita 0.2 por ciento frente a 1.3378 dólares, después de tocar un mínimo de 1.3367, su menor cotización desde el 12 de noviembre de 2013.

Frente al yen, el dólar se fortalece 0.8 por ciento a 102.91, su mejor cotización desde el 7 de julio y sumando nueve sesiones en alza, su mayor racha desde marzo de 2005.

En México, el dólar se aprecia hasta 13.14 pesos, su mejor cotización desde el 28 de abril, con una ganancia de 0.53 por ciento.

El dólar se aprecia de forma significativa frente a las principales divisas, estimulado por una expansión mayor a la prevista de la economía estadounidense y la expectativa de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos antes de previsto.

La Fed, además, concluye este miércoles una reunión de dos días, en la que se espera confirme que aplicará una nueva reducción de 10 mil millones de dólares a su programa mensual de compras de bonos.