Mercados

Dólar escala a máximos de 8 meses frente al euro; extiende rally vs yen

Las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto las tasas de interés, debido a una notable mejoría del mercado laboral, respaldan el reciente avance de la divisa estadounidense.
Redacción
29 julio 2014 12:32 Última actualización 29 julio 2014 12:34
Dólar

Dólar se aprecia frente a las principales divisas (Bloomberg)

El dólar se aprecia frente a las principales monedas, escalando a un máximo de ocho meses frente al euro, sumando ocho alzas consecutivas frente al yen –mayor rally de 20 meses—, y escalando a techo de seis semanas frente al peso.

El euro se debilita 0.25 por ciento frente al dólar a 1.3406 dólares, su menor cotización desde el 11 de noviembre de 2013.

Frente al yen, el dólar se fortalece 0.27 por ciento a 102.14, su mejor cotización desde el 7 de julio y sumando ocho sesiones en alza, su mayor racha desde octubre de 2012.

En México, el dólar se apreció hasta un 0.51 por ciento a 13.07 pesos, su mejor cotización en 6 semanas.

Las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto las tasas de interés, debido a una notable mejoría del mercado laboral, respaldan principalmente el reciente avance de la divisa estadounidense.

La Fed concluye este miércoles una reunión de dos días, en la que se espera confirme que aplicará una nueva reducción de 10 mil millones de dólares a su programa mensual de compras de bonos.

Como sabemos, un aumento de las tasas de interés impulsaría al dólar al atraer flujos de inversión a Estados Unidos.

Además, el dólar recibe respaldo de la expectativa de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos habría aumentado 3 por ciento en el segundo trimestre, después una contracción del 2.9 por ciento en el primer trimestre. La cifra también se conocerá este miércoles.

Del dato positivo en este martes, el grupo industria The Conference Board anunció que su índice de confianza del consumidor subió 90.9 en julio, superando expectativas de los economistas de 85.3 y registrando su mayor nivel desde octubre del 2007.