Mercados

Dólar en ventanilla sube a $16.97 por caída en precios del petróleo

El peso retrocede 0.57 por ciento,  lo que provoca que el tipo de cambio este rompiendo al alza una linea de defensa que se ubicaba en 16.63 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.
Esteban Rojas
21 octubre 2015 8:39 Última actualización 21 octubre 2015 8:39
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Renovadas preocupaciones por la baja en los precios de las acciones en China y un débil comportamiento en el mercado petrolero, son los factores que provocan una disminución de las posiciones en pesos.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.67 unidades a la venta, lo que significa para el peso una disminución de 0.57 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en 16.97 pesos.

De extenderse la venta de la moneda nacional en el resto del día, acumularía su cuarta jornada en terreno negativo.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron a la defensiva debido al desplome de 3.06 por ciento en el mercado accionario en China, lo que genera dudas de que se logre detener pronto su ciclo de baja en su economía.

La tensión en el gigante asiático arrastra a la baja a los precios del petróleo, lo que afecta negativamente a al peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 1.92 por ciento a 45.40 dólares por barril, mientras el Brent retrocede 1.17 por ciento a 48.14 dólares.

En los Estados Unidos no hay cifras económicas relevantes que le puedan dar una dirección al mercado cambiario, por lo que el dólar se ve apoyado moderadamente por una demanda de activos de refugio.

El billete verde registra un incremento de 0.08 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El tipo de cambio está rompiendo una resistencia ubicada en 16.63 unidades a la venta que, en caso de confirmarse en el resto del día, podría prolongar la depreciación del peso.