Mercados

Dólar en terreno volátil, atento a comunicado de la Fed

Los analistas esperan que el Mercado Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal reduzca las compras mensuales de bonos en otros 10 mil millones de dólares, pero es improbable que insinúe aumentos de las tasas de interés.
18 junio 2014 10:58 Última actualización 18 junio 2014 11:4
dólar

dólar

Mayores expectativas de que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés en el rango de 0 y 0.25 por ciento dentro de los próximos 12 meses, pese a señales de que la inflación interna está acelerándose, llevan al dólar a mostrar una tendencia mixta frente a una cesta de monedas.

El índice dólar, que mide al billete verde frente al euro, al yen y a otras cuatro divisas, bajaba un 0.14 por ciento, a 80.508, dentro del rango establecido tras alcanzar un máximo de cuatro meses previamente este mes.

Frente al euro, la divisa estadounidense subía un 0.15 por ciento para cotizarse en 1.3570 unidades, cifra inferior a los 1.3549 dólares del cierre previo. Frente al yen el dólar cotiza en 102.16 yenes (0.0049 por ciento).


Los analistas esperan que el Mercado Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed reduzca las compras mensuales de bonos en otros 10 mil millones de dólares, pero es improbable que insinúe aumentos de las tasas debido al desempleo relativamente alto y a que la inflación está debajo de su meta de un 2 por ciento.

La libra esterlina, en tanto, se debilitaba aún más tras alcanzar un máximo nivel en cinco años frente al dólar después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BOE) resultaron menos agresivas de lo esperado.

Las minutas del BOE de su reunión del 4 y 5 de junio, mostraron que los consejeros quieren ver más evidencias de que se absorba la capacidad ociosa en la economía antes de aumentar las tasas.

La libra esterlina caía un 0.12 por ciento ante el dólar, a 1.6944, mientras que el euro se fortalecía un 0.28 por ciento frente a la libra, a 80.09 peniques.

El martes, la divisa británica llegó a cambiarse a más de 1.70 dólares, un valor no alcanzado desde 2009, y también tocó máximos frente al euro al negociarse en 1.25 euros, si bien hoy moderó el ascenso ante los datos de inflación difundidos en el Reino Unido.

La revaluación de la libra es una buena noticia para los británicos que en esta temporada de verano salen de vacaciones, pero dificulta la tarea de los exportadores, un sector aún débil al igual que los índices de productividad, que siguen bajos en el Reino Unido.