Mercados

Dólar, en nuevos máximos de 7 años frente al yen; hay expectativa en minutas de la Fed

Las expectativas de analistas es que la Fed reitere su postura de línea dura en su política monetaria en su publicación, más tarde, de las minutas de su última reunión del año.
Guadalupe Hernández
19 noviembre 2014 9:14 Última actualización 19 noviembre 2014 9:14
[El dólar se vende a un precio máximo de 13.25 pesos. / Bloomberg] 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

El dólar registraba este miércoles un nuevo máximo de siete años frente al yen, debido a que los inversionistas sumaban apuestas favorables antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal que podrían resaltar las diferencias de opinión entre los funcionarios de la Fed.

En su reunión de octubre los funcionarios citaron un mercado laboral en recuperación y reiteró que mantendría sus tasas de interés bajas por un "tiempo considerable." Hoy, datos publicados hoy mostraron que la construcción de casas cayeron un 2.8 por ciento en octubre, mientras que los permisos de construcción residencial subieron a un máximo de seis años.

El dólar se apreciaba un 0.7 por ciento a 117.68 yenes al momento de la nota en la bolsa de Nueva York.


En la sesión previa, el yen se acercó a un piso de casi siete años frente al dólar de 117.3 unidades, antes de que algunos inversionistas revirtieran sus posiciones, lo que hizo que la moneda nipona se recuperara de dichos niveles.