Mercados

Dólar en mínimos de 7 semanas frente al euro; cotiza en 1,3933 dlrs

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra seis monedas importantes, alcanzó su mínimo en más de seis meses a 79.06.
06 mayo 2014 12:20 Última actualización 06 mayo 2014 12:55
[El dólar alcanza una cotización máxima a la venta de $13.44 / Bloomberg] 

[El dólar alcanza una cotización máxima a la venta de $13.44 / Bloomberg]

El dólar registraba este martes su peor desempeño en siete semanas frente al euro ante los sólidos datos de la zona euro y una percepción que el billete verde es indiferente a las noticias económicas positivas en Estados Unidos.

Los operadores dijeron que las bajas tasas de interés en Estados Unidos también han perjudicado al dólar. Además, los enfrentamientos en Ucrania han impulsado las compras del yen, una moneda de refugio.

El euro cotizaba con alza del 0.41 por ciento contra el dólar, a 1,3933 dólares, mientras que la divisa estadounidense perdía un 0.56 por ciento contra el yen a 101.56 yenes por dólar. 


En tanto que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra seis monedas importantes, alcanzó su mínimo en más de seis meses a 79.06. Al momento de la nota, caía un 0.43 por ciento, a 79.142.

Analistas señalaron que la divisa europea era respaldada por fuertes sondeos de gerentes de compras del sector servicios en España e Italia. También era impulsado por flujos de capitales hacia las economías del sur de la zona euro, donde las tasas de interés sobre deuda soberana siguen siendo más altas que en Estados Unidos.

En marzo la caída de la inflación en la zona euro se detuvo y los datos de los gerentes de compras (PMI) para el sector servicios apuntaron a mejores perspectivas para las economías del sur (los índices muestran que Europa está saliendo de la recesión en la que se encontraba), golpeadas por cuatro años de turbulencia con sus deudas soberanas.