Dólar en alza; mejoran expectativas sobre recorte de estímulos de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar en alza; mejoran expectativas sobre recorte de estímulos de la Fed

COMPARTIR

···
Mercados

Dólar en alza; mejoran expectativas sobre recorte de estímulos de la Fed

Las cifras positivas sobre la economía de Estados Unidos y desempleo semanal, reforzaron la expectativa entre los inversioniatas de que la Reserva Federal continuará recortando sus compras de activos mensuales.

Guadalupe Hernández
27/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar recupera posiciones este jueves contra el euro y el yen, luego de una serie de datos positivos sobre la economía de Estados Unidos que reforzaron la expectativa del mercado de que la Reserva Federal estadounidense continuará recortando sus compras de activos mensuales y que empezaría a elevar sus tasas de interés en el primer semestre del 2015 respecto a los recortes de estímulos de la Reserva Federal.

El Departamento de comercio informó que la economía de Estados Unidos avanzó a una tasa anualizada de 2.6 por ciento durante el cuarto trimestre, por encima del 2.4 por ciento estimado el mes pasado.

En tanto que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y tocó su mínimo en casi cuatro meses, lo que sugirió que el mercado laboral se está fortaleciendo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis importantes monedas, avanzaba 0.02 por ciento a 80.047. El euro cedía 0.11 por ciento frente a la divisa estadounidense para cotizar en 1.3766 unidades.

Asimismo, el dólar ganaba 0.15 por ciento contra el yen japonés a a 102.2 unidades.

El dólar obtuvo un nuevo impulso ante el euro el martes, cuando las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) dieron señales de estar más abiertos a una nueva flexibilización de su política monetaria. El BCE realizará su próxima reunión de política monetaria el 3 de abril.

La semana pasada, los inversores empezaron a comprar más dólares debido a que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sugirió la posibilidad de que la entidad empezará a subir sus tasas de interés el año próximo, o alrededor de seis meses tras el término de su actual programa de compras de bonos.