Mercados

Dólar, el mayor ganador; alcanza máximos de sesión vs euro y el yen

La divisa esdounidense también llegó a subir casi un 1 por ciento frente al rublo ruso por la escalada en las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, y se fortalecía un 0.83 por ciento, a 35.92 rublos.
Redacción
14 abril 2014 15:22 Última actualización 14 abril 2014 15:22
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo]

El dólar se consolidó este lunes como el mayor ganador de la jornada, al registrar máximos de sesión contra el euro, el yen japonés y el franco suizo después de que el Departamento de Comercio anunciara que las ventas minoristas aumentaron un 1.1 por ciento en marzo, su mayor incremento en un año y medio.

Asimismo, las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre que un "un mayor fortalecimiento del tipo de cambio requerirá un mayor estímulo", una señal más enérgica hasta el momento de que el BCE actuará para evitar una mayor apreciación del euro, impulsaron los avances en la divisa estadounidense..

El euro cerró la jornada en baja del 0.25 por ciento a 1.3822 dólares. En tanto que el dólar se fortalecía un 0.16 por ciento frente al yen, a 101.79 yenes, y un 0.3 por ciento frente al franco suizo, a 0.8786 unidades.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, subía un 0.32 por ciento.

El dólar también llegó a subir casi un 1 por ciento frente al rublo ruso por la escalada en las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, y se fortalecía un 0.83 por ciento, a 35.92 rublos.

Separatistas pro rusos ignoraron el lunes un ultimátum para abandonar edificios gubernamentales ocupados en el este de Ucrania, mientras que otro grupo de rebeldes atacó un cuartel policial.

(Con información de Reuters)