Mercados

Dólar, el ganador del día; euro toca mínimos de una semana

La reacción del mercado cambiario se alinea con la especulación de que la Fed podría cambiar su postura en los próximos meses con respecto al futuro de la tasa de interés de referencia, ante lo cual también se observa una menor preferencia por instrumentos de deuda soberana.
Guadalupe Hernández
03 julio 2014 13:8 Última actualización 03 julio 2014 13:37
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

NUEVA YORK.- El dólar seguía mostrando este jueves una tendencia alcista frente una canasta de monedas, impulsada por las cifras de creación de empleos en Estados Unidos en junio que se ubicaron por arriba de las estimaciones de analistas y que frenan las preocupaciones sobre la recuperación de la economía del país al inicio del segundo semestre del año.

En tanto que el euro replegaba este jueves a mínimos de una semana frente a la divisa estadounidense, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ratificara su política de bajas tasas de interés del banco, citando los persistentes riesgos a la baja para la economía de la zona euro.

El euro caía un 0.33 por ciento, a 1,3608 dólares, después de tocar más temprano mínimos de una semana de 1,3597 dólares. La moneda única se dirige a su mayor pérdida diaria en un mes.


Respecto al yen, el dólar subía un 0.4 por ciento, a 102.21 yenes, luego de llegar a negociarse en hasta 102.26 dólares, un máximo de dos semanas. La divisa norteamericana se encamina a su mayor avance diario en un mes

En tanto que el índice dólar tocó máximos de una semana de 80,315 y más tarde operaba en 80,233, un alza de 0.3 por ciento, su mejor desempeño diario en los últimos dos meses.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 288.000 empleos, informó el Departamento de Trabajo. Las cifras de abril y mayo fueron revisadas para mostrar un total de 29.000 empleos más de lo informado previamente.

Con el reporte de nóminas en Estados Unidos, la Reserva Federal de Estados Unidos debería continuar reduciendo sus compras mensuales de bonos.

Por el contrario, el BCE se está embarcando en una ronda de medidas de estímulo monetario.