Mercados

Dólar desafía a la ley de la gravedad, al menudeo sube a 17.36 pesos

El peso pierde en el día 0.25%, con lo que acumula su tercera caída consecutiva. El billete verde al mayoreo se consolida por arriba de la barrera de las 17 unidades.
Esteban Rojas
09 diciembre 2015 13:40 Última actualización 09 diciembre 2015 14:13
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso extendió su comportamiento negativo siguiendo al débil desempeño observado en los precios del petróleo.

El denominado dólar spot cerró el miércoles en 17.061 unidades a la venta, de acuerdo con el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.30 centavos, semejante a 0.25 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 17.36 pesos.

La moneda nacional acumuló una caída de 2.33 por ciento en tres sesiones consecutivas.

El comportamiento del peso ha estado fuertemente correlacionado a lo acontecido con los precios del petróleo.

Las ganancias que registraba el peso por la mañana fueron borradas, al darse la vuelta también los precios del petróleo a números rojos.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuyó 0.64 por ciento a 37.27 dólares por barril, mientras que el bajó 0.27 por ciento a 40.15 dólares.

Los precios del petróleo continúan a la baja, pero en descargo habría que decir que su ritmo se ha visto notablemente moderado.

La caída del peso se vio suavizada, en cierta parte, por el desplome del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocedió 1.11 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

La tendencia ascendente en el tipo de cambio se acerca a una zona clave, cuya primera línea de defensa se encuentra en 17.12 y la siguiente en 17.25 pesos, en el mercado de mayoreo.