Dólar débil eleva precios de metales básicos; zinc, en máximo de 10 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar débil eleva precios de metales básicos; zinc, en máximo de 10 años

COMPARTIR

···
Mercados

Dólar débil eleva precios de metales básicos; zinc, en máximo de 10 años

La posible escasez de suministros y otra caída de los inventarios disponibles para el mercado están ayudando a mantener en niveles altos el precio del zinc,

Guadalupe Hernández
15/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un repunte generalizado de los precios de los metales básicos se presentó este lunes en Europa, con el zinc alcanzado su mayor repunte en 10 años, impulsados por un dólar débil ante las expectativas de que el Banco Central Europeo comenzará a recortar su programa de estímulos que llevaron al euro a máximos en tres años.

La consiguiente debilidad del dólar hacía que los activos transados en la divisa estadounidense fueran más baratos para los tenedores de otras monedas.

"Es la historia del dólar (...) la que está detrás de este movimiento. Si se mira en la posición especulativa en los metales, hay potencial para más alzas si seguimos teniendo datos económicos positivos y sólidos datos de manufactura", afirmaron analistas de ING Warren Patterson.

Los temores a una posible escasez de suministros y otra caída de los inventarios disponibles para el mercado están ayudando a mantener en niveles altos el precio del zinc, un metal usado principalmente para galvanizar acero.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 1.2 por ciento a tres mil 423 dólares por tonelada, tras tocar anteriormente su nivel más alto desde agosto de 2007 de tres mil 440 dólares.

,,


Por su parte, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres LME ganó 1.4 por ciento a siete mil 210 dólares la tonelada. Los precios se han movido en un rango de siete mil 070 a siete mil 315 dólares desde fines de diciembre, principalmente debido a la fuerte demanda de China.

El aluminio sumó un alza de 0.6 por ciento a dos mil 227 dólares por tonelada. A fines de diciembre, el metal alcanzó dos mil 290.50 dólares, su nivel más alto en más de cuatro años, debido en parte a recortes de producción en China.

El níquel cerró con una ganancia de 1.1 por ciento a 12 mil 60 dólares por tonelada y el estaño bajó 0.1 por ciento a 20 mil 300 dólares por tonelada. El plomo cerró con un alza de 1.5 por ciento a dos mil 2.587 dólares la tonelada.