Mercados

Dólar cotiza estable
a la espera del discurso
de Janet Yellen

Analistas estiman que Yellen confirmará que seguirán reduciendo su enorme programa de compras de bonos a pesar de noticias de que los empleadores estadounidenses sólo agregaron 113 mil trabajadores el mes pasado.
Efraín H. Mariano
10 febrero 2014 11:45 Última actualización 10 febrero 2014 11:45
[El dólar se vende hasta en 13.25 pesos en el AICM / Foto: Arturo Monroy] 

[El dólar se vende hasta en 13.25 pesos en el AICM / Foto: Arturo Monroy]

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar cotizaba estable el lunes frente a las principales divisas previo a los discursos programados para esta semana de la nueva jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, claves para detectar pistas sobre el futuro de la política monetaria estadounidense.

El índice dólar bajaba un 0.02 por ciento a 80.671 tras haber tocado su nivel más bajo en alrededor de una semana y media.

El dólar descendía 0.2 por ciento a 102.05 yenes, tras caer a un mínimo intradía de 102.64 yenes, su menor cotización desde el 31 de enero. Ante el euro, la divisa estadounidense descendía 0.1 por ciento a 1.3647 unidades

Frente al peso, el dólar subía 0.2 por ciento a 13.3093 unidades.

Yellen hará esta semana su primera presentación como jefa de la Fed ante legisladores estadounidenses, declarando el martes ante una comisión de la Cámara de Representantes y el jueves frente a una comisión del Senado. Se espera que diga que la economía estadounidense sigue frágil pero se mantiene creciendo.

“Cuando Yellen entregue su reporte de política monetaria, ella dirá que la economía está frágil, pero que se mantiene creciendo”, anticipó Kit Juckes, estratega de Societe Generale SAen London, según cita la agencia Bloomberg.

Los analistas también estiman que Yellen confirmará que seguirán reduciendo su enorme programa de compras de bonos a pesar de noticias de que los empleadores estadounidenses sólo agregaron 113 mil trabajadores el mes pasado, muy por debajo del incremento de 185 mil pronosticado por analistas.