Mercados

Dólar corporativo cotiza
a $16.55, a cuatro centavos del nivel de intervención de Banxico

En ventanillas bancarias, el dólar se vende hasta a 16.86 pesos, un alza de 16 centavos respecto al cierre de ayer, La paridad a la que el banco central mexicano vendería 200 millones de dólares está fijada para hoy en 16.5960 unidades.
Antonio Sandoval
19 agosto 2015 11:51 Última actualización 19 agosto 2015 12:33
La increíble voltereta del dólar  NYT

Este video nos presenta los cambios por los que ha pasado el dólar a través de los últimos 12 años hasta llegar al precio en el que lo podemos encontrar en las ventanillas de los bancos y como ha logrado que Estados Unidos sea la economía líder

CIUDAD DE MÉXICO.- Las presiones para el peso continúan y en esta jornada la razón principal es es la caída de los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con las cifras promedio de centrales cambiarias bancarias, el dólar spot se coloca en estos momentos en 16.5550 pesos por dólar, 0.15 centavos más respecto al cierre de ayer, es decir, 0.9 por ciento.

La paridad, además de fijar un nuevo máximo histórico para el dólar en caso de que se mantenga sobre dichos niveles, está a solo 4 centavos de que provoque la intervención del banco central mexicano en la subasta de 200 millones de dólares al mediodía.

El dólar la menudeo se cotiza alrededor de 16.86 pesos en algunas instituciones bancarias.


Los precios globales del petróleo caen un promedio de 4 por ciento, ante las renovadas evidencias de la sobreoferta que detonó la baja inicial hace más de 12 meses.

Este miércoles se publicaron los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron ante un alza en las importaciones petroleras y un menor procesamiento en las refinerías del país.

Otros factores externos, como la volatilidad bursátil y la situación financiera en general, son factores adicionales hoy, aunque presentes desde hace varios meses.