Mercados

Dólar continúa fortaleciéndose; al tercer trimestre se apreció 0.8%

En cuatro de los últimos cinco trimestres, la moneda estadounidense subió su precio frente a las principales divisas; los inversionistas están a la espera del dato de empleo no agrícola del Departamento del Trabajo que definirá las expectativas en torno a la política monetaria de la Fed.
Reuters
30 septiembre 2015 20:8 Última actualización 30 septiembre 2015 21:20
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

En el tercer trimestre del año el dólar se fortalecio 0.8% frente a otras divisas (Archivo)

NUEVA YORK.- El dólar subió el miércoles y consiguió un pequeño avance trimestral, impulsado por un positivo dato de empleo en el sector privado de Estados Unidos, en tanto, el euro cayó debido a la noticia de que la Zona Euro entró en deflación.

De esta forma, la moneda estadounidense se apreció un 0.8 por ciento entre julio y septiembre y es su cuarto trimestre de los últimos cinco con alzas frente a otras importantes divisas.

En los datos del día destaco que los empleadores privados de Estados Unidos sumaron otros 200 puestos de trabajo en septiembre, más que lo esperado por los economistas y que sugiere que la Fed podría subir las tasas a finales de año, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de la firma ADP.


En lo que va del año el sector privado creó un millón 796 mil nuevas plazas, 1.97 por ciento por debajo del millón 832 mil que se registró de enero a septiembre de 2014.

La cifra respaldó al índice dólar, una canasta de destacadas divisas que se compara con la moneda estadounidense. El índice, que se ha fortalecido desde mediados del 2014, avanzó un 0.45 por ciento el miércoles.

El dólar subió un 0.2 por ciento frente a la moneda japonesa a poco menos de 120 yenes, cedió un 0.5 por ciento frente a la libra esterlina, en tanto el euro bajó frente a la divisa estadounidense 0.75 por ciento para cerrar en 1.1166 dólares.

Operadores dijeron que el informe sobre nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes en Estados Unidos podría fortalecer o debilitar el argumento para un incremento de las tasas en 2015 y marcar el tono del dólar.