Mercados

Dólar con tendencia de alza; al menudeo cotiza en 17.06 pesos

El peso presenta una baja de 0.34% como respuesta a datos económicos mixtos publicados en los Estados Unidos y a un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.
Esteban Rojas
17 noviembre 2015 8:39 Última actualización 17 noviembre 2015 10:7
Shell Alaska

Shell no podrá perforar zonas con petróleo en esta fase porque actualmente no cuenta con cierto equipo de respuesta a emergencias en el sitio. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del fin de semana largo en México, el peso inicia con un moderado retroceso siguiendo a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a un débil desempeño de los precios del petróleo.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.76 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.34 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 17.06 pesos.

Los participantes de los mercados han desplazado a segundo plano los atentados en París, para volver a centrar su atención en las cifras económicas que pueden influir en la decisión de la Reserva Federal.

En los Estados Unidos se publicaron datos mixtos que apunta a que la Fed no debería tener prisa para modificar su política monetaria.

La inflación al consumidor dio muestras de empezar a subir en el principal socio comercial de México. Los precios al consumidor subieron 0.2 por ciento en el pesado octubre superando a una variación negativa reportada el mes anterior.

La producción industrial bajó sorpresivamente 0.2 por ciento en el décimo mes del año.

En el mercado internacional el dólar sigue dentro de un canal alcista, lo que afecta negativamente al peso.

El billete verde registra un alza de 0.16 por ciento frente a una canasta de seis divisas, con lo que presenta su mejor nivel desde mediados del pasado abril.

Los precios del petróleo registran un comportamiento débil. El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.36 por ciento a 41.59 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.22 a 44.46 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 16.92 unidades a la venta, en tanto que su soporte se ubica en 16.37 peso. En ambos casos, en el mercado de mayoreo.