Mercados

El peso se estabiliza; dólar baja a $18.27 en bancos

La moneda mexicana revierte pérdidas reportadas por la mañana, con lo cual acumula dos sesiones en terreno positivo. El catalizador principal de este movimiento es el alza en los precios del petróleo.
Esteban Rojas
11 mayo 2016 8:49 Última actualización 11 mayo 2016 14:17
[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.   

[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta jornada de media semana, la moneda mexicana logró revertir las pérdidas que presentaba en operaciones matutinas, siguiendo a la recuperación observada en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar en operaciones al mayoreo cerró en 17.9495 unidades, lo que representó para el peso un avance de 4.80 centavos, equivalente a 0.27 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.27 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Dentro de lo destacado se encuentra el hecho de que el tipo de cambio al mayoreo operó por segunda sesión consecutiva por debajo de las 18 unidades. En este periodo, el peso mexicano acumuló un avance de 1.24 por ciento.

Ante la falta de noticias económicas que le pueda dar dirección al tipo de cambio, los participantes del mercado centraron su atención en los precios del petróleo y la venta de activos de mayor riesgo como las acciones.

Los precios del crudo registraron una fuerte volatilidad, aunque predominadno un fuerte repunte impulsado por un sorpresivo reporte en materia de inventarios del crudo.

El West Texas Intermediate sube 3.22 por ciento a 46.10 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 4.31 a 47.48 dólares.

El billete verde en el mercado internacional de divisas presenta una disminución de 0.46 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Este comportamiento contribuyó a darle cierto apoyo a la moneda mexicana.

El radar de los participantes del mercado se orienta, en buena parte, a la primera economía de Latinoamérica.

El Senado de Brasil posiblemente votará hoy si abre un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

En México, el tipo de cambio presenta un nivel clave en 18.22 unidades en la parte de arriba, mientras que abajo el precio a cuidar se encuentra en 17.60 pesos, en el mercado de mayoreo.