Mercados

Dólar con presión de alza; al menudeo se vende en $16.86

El peso inicia la sesión estable, resistiendo la renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional. La operación es baja debido a la ausencia de algunos participantes extranjeros.
Esteban Rojas
27 noviembre 2015 8:41 Última actualización 27 noviembre 2015 9:11
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se muestra un tanto defensivo ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional y una nueva caída en los precios del petróleo.

El denominado dólar spot está operando cerca de 16.56 unidades a la venta, prácticamente sin cambio con respecto a los 16.556 del cierre de ayer.

China vuelve a estar en el epicentro de las preocupaciones por la caída de 5.48 por ciento en su principal indicador accionario.

Las renovadas preocupaciones por el crecimiento de la segunda economía del mundo ocasionan una buscada de refugio en el dólar y contribuyen a la debilidad en los precios del petróleo.

El billete verde avanza 0.28 por ciento frente a una canasta de seis divisas, llevándola a su mejor momento desde el pasado 13 de marzo.

El precio del crudo West Texas Intermediate baja 2.16 por ciento a 42.11 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.46 por ciento a 45.25 dólares.

La operación en el mercados cambiario en México seguirá baja debido a la ausencia de algunos participantes extranjeros, dado que en los mercados en Los Estados Unidos estarán abiertos solamente medio día.

En México se dio a conocer que el déficit de la balanza comercial se ubicó en 1 mil 443.9 millones de dólares en el pasado octubre, cifra similar a la reportada el anterior mes, pero por debajo de la estimación de 1 mil 800 millones esperados, de acuerdo a una encuesta elaborada por Bloomberg.

Con todo y la volatilidad observada en los últimos días, el tipo de cambio se mantiene fluctuando dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 16.92 y la baja en 16.37 unidades, en el mercado de mayoreo.