Mercados

Dólar sufre revés frente al euro; cotiza en 1.3828

La divisa europea se recuperaba frente al dólar luego de las pérdidas del lunes, motivadas por las declaraciones del presidente del Banco Central Europea, Mario Draghi, donde enviara señales más claras de que el banco actuaría para evitar una deflación en la zona euro.
15 abril 2014 12:35 Última actualización 15 abril 2014 12:45
dólar

dólar

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar borraba este martes las ganancias de la sesión previa cuando la divisa estadounidense alcanzara máximos de sesión contra el euro, el yen japonés y el franco suizo, ante la desconfianza de los operadores en los recientes comentarios de los miembros del Banco Central Europeo y a que un dato de inflación en Estados Unidos no bastó para sugerir un potencial cambio en la postura de la Reserva Federal.

El euro se recuperaba contra el dólar luego de sus bajas del lunes, después de que el fin de semana el presidente del BCE, Mario Draghi, envió la señal más potente hasta ahora de que el banco actuaría para evitar una deflación en la zona euro.

El euro mostró un avance del 0.05 por ciento contra el dólar a 1.3828 dólares. En el cierre del lunes la divisa europea perdió un 0.43 por ciento para cotizarse en 1.3823 dólares.

El dólar bajaba un 0.18 por ciento contra el yen japonés a 101.63 yenes, y perdía un 0.11 por ciento contra el franco suizo a 0.8789 francos. Mientras que el índice dólar cerró con una baja de un 0.04 por ciento.

En Europa, la moneda común se recuperaba pese a que un sondeo mostró una baja en la confianza económica de Alemania en abril, mientras que el dólar recibió poco apoyo de las cifras de la inflación y de la vivienda de Estados Unidos.

Sin embargo, las presiones inflacionarias continuaron en general malas, y no sugirieron que la Fed subiría las tasas de interés antes de los esperado.

Además, datos mostraron que la confianza de los constructores en Estados Unidos subió en abril. El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 47 en abril desde una cifra revisada a la baja de 46 en marzo.