Mercados

Dólar cae por novena sesión consecutiva y cierra en $13.055

El tipo de cambio del peso con el dólar estuvo cerca de poner a prueba la barrera psicológica de 13.00 unidades en el mercado de mayoreo, la que al final respetó, mostrando cierto cansancio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso sigue con su paso ganador. Las noticias referentes a las remesas familiares y el repunte de las reservas internacionales en México fueron algunos de los catalizadores internos. En lo externo, prevaleció también un ambiente con sesgo positivo.

De acuerdo con información del Banco de México, el dominado dólar spot cerró 13.055 unidades a la venta. En el día, el peso avanzó
0.07 por ciento.


La moneda nacional presenta una racha positiva de nueve sesiones, acumulando un avance 1.69 por ciento.

En México, el peso se vio apoyado por un repunte en las remesas familiares, al ascender a 3 mil 267 millones de dólares en el primer bimestre del año, lo que implicó un aumento de 7.1 por ciento a tasa anual.

En tanto que el escudo financiero del país se volvió a fortalecer, lo que da margen de maniobra para enfrentar periodos volátiles.

Las reserva internacionales de México escalaron a su octavo máximo histórico, al ubicarse en 182 mil 742 millones de dólares. A esta suma, habría que agregar cerca de 73 mil provenientes de una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional.

En lo general, la aversión al riesgo mejoró. Los participantes reaccionaron favorablemente a noticias sobre la débil actividad manufacturera en China, debido a que pudo más la perspectiva de que el gobierno aplicará nuevos estímulos a la economía. Dentro de estos, se podría encontrar un mayor gasto público e, incluso, la aplicación de menores tasas de interés.

La confianza en el peso se vio favorecida también por la noticia de que México colocó bonos por 2 mil millones de euros, a plazo de siete y 15 años.

También lee: