Mercados

Dólar cae por debajo de la barrera psicológica de los 13 pesos

El dólar cerró en 12.9645 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una avance de 5.05 centavos, equivalente a 0.39 por ciento. La moneda nacional lleva dos jornadas en terreno positivo, en las que ha acumulado una ganancia de 0.66 por ciento.
Esteban Rojas
12 junio 2014 14:17 Última actualización 12 junio 2014 15:8
[El peso volvió a ubicarse en terreno positivo en lo que va del año/Bloomberg] 

[Arturo Monrroy] El peso extiende ganancias, acumulando una apreciación de 1.91%.

CIUDAD DE MÉXICO. - El efecto Banxico, proveniente de la aplicación de una política monetaria más flexible, parece haberse diluido, para volver a pesar más los factores económicos, e incluso, los provenientes de conflictos geopolíticos.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el jueves en 12.9645 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una avance de 5.05 centavos, equivalente a 0.39 por ciento.

La moneda nacional lleva dos jornadas en terreno positivo, en donde ha acumulado una ganancia de 0.66 por ciento.

En el tipo de cambio tuvo un efecto positivo el alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, por su implicación favorable sobre los ingresos de divisas a México.

El repunte en el denominado oro negro desplazó, en el ánimo de los participantes, a segundo terminó a las cifras publicadas en los Estados Unidos.

En el principal socio comercial del país se dio a conocer que las ventas minorista aumentaron 0.3 por ciento en el pasado mayo por debajo de lo esperado, pero las cifras de abril fueron revisadas al alza.

Las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron ligeramente por arriba de lo estimado al ascender a 317 mil.

En tanto que no se observa presiones inflacionarias, como resultado que los precios de las importaciones subieron solamente 0.1 por ciento, lo que da margen de maniobra a la Reserva Federal para mantener bajas a las tasas de interés.

En la zona euro se dio a conocer que la producción industrial se incrementó 0.8 por ciento, lo que confirma que está en marcha un proceso de reactivación gradual. Este comportamiento contribuye a limitar una posible depreciación del euro.