Mercados

Dólar rompe el piso de los 18 pesos en bancos

La moneda mexicana avanza en el día 0.83%, de la mano de los precios del petróleo. El billete verde en operaciones al mayoreo cierra en 17.6345 unidades.
Esteban Rojas
11 abril 2016 8:17 Última actualización 11 abril 2016 13:56
dólar

dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana presentó este lunes un tono positivo dado por la recuperación en los precios del petróleo y por un débil desempeño del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México informa que el dólar interbancario cerró en 17.6345 unidades, lo que implicó para el peso un avance de 14.75 centavos, equivalente a 0.83 por ciento.

En bancos, el dólar se vende en 17.95 unidades de acuerdo con datos publicados por Banamex.

El peso mexicano acumula una apreciación de 1.48 por ciento en dos sesiones consecutivas.

El peso empieza la semana con el pie derecho apoyado, principalmente, por una recuperación en los precios del petróleo.

El crudo West Texas Intermediate sube 1.31 por ciento a 40.24 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.81 por ciento a 42.71 dólares.

En el mercado internacional, el denominado índice dólar, el cual mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas, retrocede 0.21 por ciento, lo cual beneficia a la moneda mexicana.

En el plano internacional destaca que la inflación al consumidor en China se ubicó en 2.3 por ciento en el pasado marzo, lo que muestra que existe margen de maniobra para que la autoridad monetaria puede aplicar nuevas medidas de apoyo monetario en caso necesario.

En tanto que la OCDE se mostró más optimistas debido a que el gigante asiático está dando algunas señales de estabilidad en su ya prolongado ciclo de baja en su actividad económica.

En los Estados Unidos no se reportó información económica relevante que le pudiera dar dirección al tipo de cambio del peso con el dólar.

En México se publicó que la producción industrial mostró sorpresivamente un aumento de 2.6 por ciento durante el pasado febrero, de acuerdo con cifras originales.

En tanto que la producción manufacturera, más ligada al sector exportador subió 3.9 por ciento por arriba del esperado de 2.5 de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

El tipo de cambio está respetando un cifra clave que se ubica en la parte de arriba en las 18 unidades, en tanto que en la parte baja el nivel a cuidar se ubica en las 17.10 unidades, en el mercado de mayoreo.