Mercados

Dólar cae a mínimo de dos semanas; al menudo opera en $16.89

El peso avanza 1.07% como respuesta a la posibilidad de que la Fed seguirá una política gradualista en materia de aumento de tasas de interés.
Esteban Rojas
19 noviembre 2015 8:42 Última actualización 19 noviembre 2015 9:4
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso retoma la senda ganadora de la mano de un debilitamiento del dólar en el mercado internacional y a contracorriente de un nuevo debilitamiento en los precios del petróleo.

El dólar interbancario se vende alrededor de 16.59 unidades a la venta, nivel no visto desde el pasado 4 de noviembre. En la sesión, el peso gana 1.07 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se intercambia cerca de 16.89 pesos.

De terminar la moneda nacional en terreno positivo, pondrá un alto a una caída de dos sesiones consecutivas, en donde había acumulado una depreciación de 0.40 por ciento.

Los participantes asimilan la posibilidad de un alza en la tasas de referencia de la Fed para diciembre, aunque toman favorablemente las señales que apuntan a un movimiento gradual.

La estrategia que puede seguir la Fed tiene un efecto negativo sobre el dólar.

El billete verde retrocede 0.27 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El avance del peso se ve limitado por una extensión en la caída en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) disminuye 0.93 por ciento a 40.37 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.05 a 44.12 dólares.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 271 mil en la semana terminada el 14 de noviembre, lo que muestra un buen estado de salud del mercado laboral norteamericano.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 16.92 unidades a la venta, en tanto que su soporte se ubica en 16.37 pesos. En ambos casos, en el mercado de mayoreo.