Dólar baja a 18.80 pesos en bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar baja a 18.80 pesos en bancos

COMPARTIR

···

Dólar baja a 18.80 pesos en bancos

El billete verde en su cotización interbancaria quedó por segundo día consecutivo por debajo del nivel clave de 18.50 unidades.

Esteban Rojas
07/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 4:50

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana avanzó este martes impulsada por la debilidad del dólar en el mercado internacional y por la recuperación en los precios del petróleo, previo al reinicio de las conversaciones para actualizar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Banco de México dio a conocer que el dólar interbancario cerró en 18.4780 unidades, en su segundo día por debajo de la barrera clave de los 18.50 y en su menor nivel desde el pasado 19 de abril. En el día, el peso ganó 2.10 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra semejante a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 18.5208 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.4050 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumula un avance de 0.74 por ciento en tres días consecutivos.

La confirmación del rompimiento a la baja de los 18.50 pesos en el mercado de mayoreo es un aspecto clave para poder esperar que se pueda extender la recuperación del peso.

La moneda mexicana avanzó dentro de un escenario externo favorable, en donde no se dio a conocer datos económicos.

Los participantes del mercado cambiario se muestran optimistas, a la espera de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se reinicien mañana en Washington.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas baja 0.14 por ciento.

La demanda del billete verde disminuye ante el enfriamiento, por el momento, de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual favorece a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.35 por ciento a 69.27 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.1 por ciento a 74.55 dólares.

El crudo sube en medio de las preocupaciones por recortes en la producción de Arabia Saudita y por las sanciones de Estados Unidos a Irán.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 63 días, la demanda fue de 390 millones de dólares, la cual superó en 1.95 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18 pesos, siempre y cuando se confirme el rompiendo a la baja de las 18.50 unidades. En tanto que la resistencia más cercana se ubica en 18.76 unidades, en el mercado de mayoreo.