Mercados

Dólar baja por segundo día consecutivo; al menudeo, en 17.50 pesos

El peso recupera terreno frente al dólar apoyado en un mejor contexto internacional y en el arranque de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Esteban Rojas
15 diciembre 2015 8:13 Última actualización 15 diciembre 2015 8:28
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se aleja de su mínimo histórico frente al dólar, apoyado en un mejor comportamiento de los precios del petróleo.

El denominado dólar spot opera cerca de 17.20 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance 0.86 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 17.50 pesos.

De mantenerse en terreno positivo por el resto de la jornada, la moneda nacional acumularía su segunda avance consecutivo.

El peso se ve apoyado por un aumento en los precios del petróleo y por la estabilidad observada por el dólar en el mercado internacional de divisas.

El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 0.11 por ciento a 36.35 dólares por barril, mientras que el Brent sube 1.03 por ciento a 38.31 dólares.

En tanto que el billete verde avanza marginalmente 0.06 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

Datos reportados en los Estados Unidos mantienen la posibilidad de que, en la reunión de mañana, la Fed pueda iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

Los precios al consumidor eliminando los energéticos y los alimentos subieron 0.02 por ciento en el pasado noviembre, con lo que su medicación tasa anual ascendió a 2.0 por ciento.

En tanto que la inflación general se mantuvo sin cambio en el onceavo mes del año.

El tipo de cambio está dando mejores señales al ubicarse por debajo de un soporte de 17.25 en el mercado de mayoreo, el cual tiene que confirmarse al cierre.