Mercados

Dólar baja 0.50% en tres jornadas; al menudeo cotiza en $17.03

El peso no pudo sostener todas sus ganancias frente al dólar y cerró por arriba de la barrera de los 17 pesos al menudeo. En el día, la moneda nacional subió 0.11 por ciento frente al billete verde, con lo que acumula un avance de 0.50 por ciento en tres sesiones.
Esteban Rojas
11 noviembre 2015 13:51 Última actualización 11 noviembre 2015 14:25
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso no pudo sostener del todo sus ganancias observadas en operaciones matutinas frente al dólar, debido a preocupaciones por el débil desempeño de los precios del petróleo, aunque logró avanzar 0.11 por ciento y acumular una recuperación de 0.50 por ciento en tres sesiones.

El denominado dólar spot cerró el miércoles en 16.7335 unidades a la venta, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso mostró un moderado avance de 1.85 centavos.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 17.03 pesos.

Por la mañana, el tipo de cambio al menudeo estuvo por debajo de la barrera psicológica de las 17 unidades, apoyado por una caída del dólar en el mercado internacional. No obstante, al cierre se volvió a colocar por arriba de dicho nivel, como respuesta a un mayor debilitamiento observado en los precios del petróleo.

En Estados Unidos no existieron noticias económicas que le pudieran dar dirección al mercado cambiario, debido al feriado por el Día de los Veteranos. El mercado de bonos también estuvo cerrado en dicho país.

Los participantes aprovechan para tomar algo de utilidades contra el dólar, coyuntura que favoreció al peso.

El billete verde retrocedió 0.12 por ciento frente a una canasta de seis divisas entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

En el mercado petrolero se registró un débil desempeño en los precios. El crudo tipo West Texas Intermediate bajó 3.37 por ciento a 42.72 dólares por barril, mientras que el Brent disminuyó 3.75 por ciento 45.66 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio no pudo confirmar al cierre el rompimiento a la baja de un soporte ubicado en 16.71 unidades.