Mercados

Dólar avanza a máximo de 9 meses frente al euro

Los inversionistas siguen atentos a las señales sobre cuándo el banco central estadounidense subirá las tasas desde sus mínimos históricos, lo que según operadores impulsaría al dólar al aumentar los flujos de inversión hacia Estados Unidos.
19 agosto 2014 12:17 Última actualización 19 agosto 2014 12:37
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

Por segundo día consecutivo, el dólar refrenda su posición frente al euro, al registrar un nuevo máximo de nueve meses, impulsado por los datos mixtos sobre los inicios de construcción de casas y del índice de precios y cotizaciones del mes de julio en Nueva York.

La divisa estadounidense sube 0.31 por ciento, a 1.3319 dólares, un nuevo mínimo desde noviembre del 2013.

En tanto que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, avanzaba 0.33 por ciento a 81.848.



El dólar, que alcanzó un máximo de dos semanas frente al yen japonés de 102.80 yenes más temprano en la sesión, subía un 0.18 por ciento a 102.74 yenes.

Las cifras impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés antes de lo esperado.

Los inversionistas siguen atentos las señales sobre cuándo el banco central estadounidense subirá las tasas desde sus mínimos históricos, lo que según operadores impulsaría al dólar al aumentar los flujos de inversión hacia Estados Unidos.

La mejoría en los inicios de construcción de casas podría reducir la preocupación sobre los riesgos a la economía por el estancamiento en el mercado de viviendas.