Mercados

Dólar alcanza nuevo récord por generalizada aversión por el riesgo

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en 16.10 en promedio, también una cotización sin precedentes; en el mercado al mayoreo, el peso cotizaba en 15.8424 por dólar, un nuevo mínimo histórico, con una caída de 0.30%.
Redacción
08 julio 2015 9:18 Última actualización 08 julio 2015 9:30
[Dólar tiene ligero declive frente al peso mexicano en el mercado intercambiario al cotizarse en 13.181 pesos por unidad. / Bloomberg]  

El dólar se vende hasta en 16.10 pesos en promedio en sucursales bancarias.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso operaba este miércoles con un moderado descenso, pero se intercambiaba en nuevos mínimos históricos, en una sesión dominada por una generalizada aversión por el riesgo.

El desplome de los mercados asiáticos, la incertidumbre por la última oportunidad de acuerdo entre Grecia y sus acreedores; así como la expectativa de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, moderan el apetito por el riesgo en los mercados financieros.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en 16.10 pesos en promedio, también una cotización sin precedentes.

En el mercado al mayoreo, el peso cotizaba en 15.8424 por dólar, un nuevo mínimo histórico, con una caída de 0.30 por ciento.

El peso, que se enfila a su quinto mínimo histórico del año, se ha depreciado 7.4 por ciento en lo que va del 2015 frente a la divisa estadounidense.