Mercados

Dólar alcanza nuevo máximo histórico en $16.67 al menudeo

El peso pierde 0.69% por renovadas preocupaciones por un alza en la tasa de interés de la Fed, resultado de datos fuertes reportados en el sector servicios de los Estados Unidos.
Esteban Rojas
05 agosto 2015 9:41 Última actualización 05 agosto 2015 9:41
Etiquetas
ME. Detrás del alza del dólar.

ME. Detrás del alza del dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cifras del sector servicio sorpresivamente mejor a lo esperado en los Estados Unidos le dieron un nuevo impulso al dólar en el mercado internacional, lo que arrastro también al peso a la baja.

El dólar, en operaciones al mayoreo, se cotiza alrededor de 16.3828 unidades a la venta, con lo que está en la ruta de conseguir un nuevo máximo histórico de mantenerse en estos niveles en el resto de la jornada. En tanto que en ventanilla el billete verde se ubica en 16.67 pesos.

La moneda nacional se ve afectada negativamente luego de un repunte del dólar en el contexto internacional, impulsados por cifras fuertes en el sector servicios de los Estados Unidos.

El billete verde sube 0.11 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, dejando atrás pérdidas iniciales reportadas al inicio de las operaciones.

En los Estados Unidos se dio a conocer que el PMI y el ISM de los servicios se ubicaron en 60.3 y 55.7 puntos en el pasado julio. En ambos caso muy por arriba de lo esperado.

El sector servicios representa un poco más de las dos terceras partes d ela actividad económica norteamericana.

Los datos vuelven a colocar en el radar un alza en la tasa de referencia de la Fed en este año.

La presión sobre el tipo de cambio genero las condiciones para que se activara parcialmente la subasta con precio mínimo de 1.0 por ciento.

El Banco de México colocó solamente 100 millones de dólares, aunque todavía quedan dos convocatorias para poder venderse los restantes 100 millones.