Mercados

Índice del dólar cede ganancias tras
máximo de 4 meses

A pesar del aumento en la probabilidad de un alza de tasas en septiembre que generó el dato, algunos analistas creen que todavía no es del todo seguro que la Fed vaya a moverse el próximo mes.
Redacción
07 agosto 2015 10:44 Última actualización 07 agosto 2015 15:46
Módulo especial dólar. (Especial)

Módulo especial dólar. (Especial)

El dólar perdía terreno luego de registrar máximos de casi cuatro meses frente a una cesta de monedas debido a que los inversores reducían sus apuestas por el billete verde tras un sólido reporte de empleo en Estados Unidos.

La especulación de que un alza en las tasas de interés está acercándose luego de publicarse que la principal economía del mundo creó empleos a un ritmo sólido el mes pasado, dio más temprano un impulso al dólar para después revertir las ganancias, aunque cerca de registrar su sexta ganancia semanal en las últimas siete semanas.

Así, el índice dólar, que mide el valor de la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis divisas extranjeras (euro, yen japonés, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca y franco suizo) alcanzó un máximo de cuatro meses.

Al momento de la nota, el índice dólar cae 0.17 por ciento, a 97.71 unidades. Más temprano, el índice subió hasta 98.334, su nivel más alto desde el 23 de abril.

La moneda estadounidense perdía 0.4 por ciento frente al yen, a 124.21 yenes, tras alcanzar más temprano más de 125 yenes, su nivel más alto en dos meses. 

El euro, en tanto, se fortalecía 0.31 por ciento, a 1.0958 dólares.


El billete verde marcó máximos de dos meses frente al yen, tras unas cifras de empleo algo por debajo de lo previsto, pero que mostraron igualmente un fortalecimiento del mercado laboral.

Respecto a la divisa japonesa, el dólar tocó picos de dos meses, por encima de las 125 unidades, y estaba plano en el día a 124.73 yenes.

En tanto, el euro muestra una marginal recuperación de 0.17 por ciento respecto al dólar, al cotizarse en 1.0943 unidades por dólar. Al inicio de sesión, la divisa europea perdió 0.4 por para cotizarse en 1.0876 unidades.

Las nóminas no agrícolas subieron en 215 mil el mes pasado, comparado con las expectativas del mercado de 223 mil. Sin embargo, las revisiones al alza de meses anteriores y un avance en las ganancias promedio por hora fueron vistos de forma positiva por los actores del mercado.