Mercados

Dólar al menudeo rompe a la baja barrera de $17

El billete verde opera al menudeo alrededor de 16.98 unidades a la venta, lo que implica para el peso una ganancia de 0.43%.  
Esteban Rojas
11 noviembre 2015 8:31 Última actualización 11 noviembre 2015 8:59
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso extiende su comportamiento positivo aprovechando un comportamiento débil del dólar en el mercado internacional y cotiza por debajo de los 17 pesos en el mercado de menudeo.

El denominado dólar spot opera alrededor de 16.68 unidades a la venta, lo que representa para el peso un avance de 0.43 por ciento.

En operaciones de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.98 pesos.

En Estados Unidos no hay noticias económicas que le puedan dar dirección al mercado cambiario, debido al feriado por el Día de los Veteranos. El mercado de bonos está cerrado, pero las bolsas operan normalmente.

Los participantes aprovechan para tomar algo de utilidades contra el dólar, coyuntura que favorece al peso.

El billete verde retrocede 0.10 por ciento frente a una canasta de seis divisas entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El avance del peso es más significativo debido a que se da a contracorriente de cifras económicas débiles publicadas en China, lo que afecta negativamente al comportamiento de los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 1.33 por ciento a 43.62 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.57 por ciento 47.17 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio está dando una buena señal al romper a la baja un soporte de 16.71 unidades, lo cual tiene que confirmar al cierre de las operaciones.