Mercados

Dólar al menudeo en $17.01 en un mínimo de más de dos semanas

El peso gana 0.24%, con lo que se perfila para poder registrar su quinta sesión consecutiva en terreno positivo. Dólar al mayoreo en 16.71 unidades a la venta.
Esteban Rojas
05 octubre 2015 8:34 Última actualización 05 octubre 2015 8:52
[Dólar tiene ligero declive frente al peso mexicano en el mercado intercambiario al cotizarse en 13.181 pesos por unidad. / Bloomberg]  

[Dólar tiene ligero declive frente al peso mexicano en el mercado intercambiario al cotizarse en 13.181 pesos por unidad. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En lunes, el peso extiende sus ganancias impulsado por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda postergar un alza en su tasa de referencia y por la recuperación observada en los precios del petróleo.

El denominado dólar spot se cotiza alrededor de 16.71 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.24 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.01 pesos.

La jornada se caracteriza por una mejor percepción del riesgo, lo que se refleja en una estabilidad del dólar en el mercado internacional. Está situación es aprovechada también por el peso, el cual se perfila para hilar su quinta sesión consecutiva en terreno positivo.

Cifras débiles el mercado laboral norteamericano, reportadas la semana pasada, alientan la posibilidad de que la Fed se vea obligada a postergar hasta el próximo año un alza en su tasa de referencia, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

La moneda nacional se ve beneficiada también por un mejor comportamiento en el mercado petrolero.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 0.79 por ciento a 45.90 dólares por barril, mientras el Brent gana 1.10 por ciento a 48.66 dólares.

Cabe recordar que el tipo de cambio presenta una resistencia importante en 17.25 unidades a la venta, en tanto que el soporte se ubica en 16.45 unidades, en el mercado de mayoreo.