Mercados

Dólar al menudeo baja a $16.78 a la espera de la Fed

El peso avanza 0.33% impulsado por la posibilidad de que la Fed no pise el freno de su política monetaria y por la recuperación observada en los precios del petróleo.  
Esteban Rojas
28 octubre 2015 8:34 Última actualización 28 octubre 2015 8:34
  [El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado nacional se muestran optimistas de que la Fed no modificará su tasa de referencia. Esto los anima a incrementar sus posiciones en pesos.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.48 unidades a la venta, lo que significa para el peso un avance de 0.33 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende cerca de 16.78 pesos.

La moneda nacional intenta colocarse, por tercera jornada consecutiva, en terreno positivo, aunque no se descarta que prevalezca cierta volatilidad.

En el mercado domina cierto optimismo derivado de la expectativa de que la Fed continuará en modo de espera para mover su tasa de referencia.

La decisión de política monetaria se espera un poco después de la 12:00 pm tiempo de la Ciudad de México.

La debilidad que han mostrado los últimos indicadores reportados en la economía norteamericana, aunado al compás de espera en la política aplicada por la Fed, contribuyen a debilitar al dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.27 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, situación que ayuda a la recuperación del peso.

El ánimo de los participantes también se ve mejorado por el mejor comportamiento observado en el mercado petrolero.

El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 1.13 por ciento a 43.69 dólares por barril, mientras el Brent sube 1.07 por ciento a 47.31 dólares.

El tipo de cambio sigue oscilando dentro de un rango relativamente estrecho, cuya parte alta se encuentra en 16.71 unidades y la baja en 16.35 unidades, en el mercado de mayoreo.