Mercados

Dólar al mayoreo pone a prueba barrera de 16.50 pesos

El peso avanza 0.91% con lo que intenta cortar una racha de cuatro sesiones consecutivas reportando números rojos. El billete verde al menudeo cotiza alrededor de 16.81 unidades a la venta.
Esteban Rojas
22 octubre 2015 8:44 Última actualización 22 octubre 2015 8:48
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso intenta ponerle fin a una racha perdedora de cuatro jornadas siguiendo a un rebote en los precios del petróleo y a contracorriente de un fortalecimiento del billete verde en el mercado internacional.

El denominado dólar interbancario se encuentra en 16.51 unidades a la venta, lo que implica para el peso una ganancia de 0.91 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.81 pesos.

De finalizar la moneda nacional en terreno positivo, cortaría cuatro jornadas en rojo, en donde había acumulado una depreciación de 1.74 por ciento.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda aplicar nuevos estímulos monetarios para apoyar a su economía y un reporte más fuerte a lo esperado en el sector laboral norteamericano, impulsan al alza al dólar en el mercado internacional.

El billete verde gana 0.88 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El BCE mantuvo a su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.05 por ciento y su presidente, Mario Draghi, dejo la puerta abierta para evaluar la instrumentación de nuevos apoyos económicos al final del año.

En Estados Unidos se anunció que las solicitudes por seguro de desempleo ascendieron a 259 mil en la semana terminada el 17 de octubre, cifra menor a los 265 mil estimados.

En el mercado petrolero se observa un mejor comportamiento, lo que también ayuda al avance del peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.28 por ciento a 45.78 dólares por barril, mientras el Brent gana 1.0 por ciento a 48.33 dólares.

El tipo de cambio presenta un nivel de soporte en 16.35 unidades a la venta, nivel que pudiera estar respetando en los próximos días. En tanto que la resistencia se ubica ahora en 16.71 unidades, en el mercado de mayoreo.