Mercados

Suma dólar mayor rally en 8 meses vs 10 divisas

Frente al dólar canadiense, la divisa estadounidense incluso escaló a su nivel más alto en más de cuatro años, hasta 1.1092
22 enero 2014 18:8 Última actualización 02 septiembre 2014 16:45
En franca tendencia alcista la divisa estadounidense

En franca tendencia alcista la divisa estadounidense

CIUDAD DE MEXICO.- El dólar avanzó por séptima jornada consecutiva, su mayor rally en ocho meses, en medio de apuestas de que los reportes de las peticiones por desempleo y los precios de casas en Estados Unidos, que se conocerán este jueves, aumentarán las expectativas de que la Reserva Federal de ese país recortará nuevamente sus compras mensuales de bonos la próxima semana.

El índice del dólar spot de Bloomberg, que incluye las 10 principales divisas, sumó un 0.1 por ciento a mil 035.45, después de escalar el miércoles a un máximo intradía de mil 037.75, su mayor nivel desde el 6 de septiembre. La última ocasión que sumó siete alzas consecutivas fue el 17 de mayo del 2013.

Frente al dólar canadiense, la divisa estadounidense incluso escaló a su nivel más alto en más de cuatro años, hasta 1.1092, después de que el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) dejó la puerta abierta para un posible recorte en su tasa de interés.

Al final cerró con una ganancia de 1.1 por ciento a 1.1087, su mejor cotización desde septiembre de 2009.
Ante el euro, el dólar se apreció 0.1 por ciento a 1.3547; mientras que frente al yen ganó 0.2 por ciento a 104.52.

La expectativa de que la mejoría gradual y sostenida de la economía estadounidense despejará aún más el camino para que la Fed continúe reduciendo el ritmo de sus compras mensuales de bonos han estado detrás de la reciente racha alcista del billete verde.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) se reunirá la próxima semana. En su último encuentro de política monetaria en diciembre, el banco central estadounidense decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos a 75 mil millones de dólares.

Los analistas anticipan otra reducción similar hasta 65 mil millones de dólares al termino de la reunión del 29 de enero.